Skip to main content

¿Alguna vez os han regalado un ramo de flores frescas? Espero que sí, siempre hay motivos para comprar flores y sino, se inventan; son bonitas, refrescan la estancia donde se colocan y además hacen que fluya la energía positiva. Os voy a contar como cuidar las flores frescas para que puedas disfrutarlas. Podéis ver algunos de nuestros ramos aquí

Muchas veces he visto como esas flores tan bonitas se han colocado en un jarrón con agua y ahí han seguido hasta que se han marchitado.  Las flores frescas no nos van a durar más que unos pocos días, dependiendo de la especie serán más o menos, pero hay trucos para que luzcan más bonitas.

 

Lo principal es preparar el jarrón donde las vamos a colocar, hay que lavarlo bien con agua y un jabón suave para quitarle el polvo y cualquier otra partícula que contamine nuestras flores antes de tiempo. Una vez hecho esto, ponemos un poco de agua muy fría y nos aseguramos de que hay suficiente agua como para que al menos 2 cm del tallo quede sumergido, no es necesario llenar el jarrón. Lo que si es necesario es cambiar el agua cada 2 días, lavando el jarrón nuevamente.

Ahora volvemos con nuestras flores. Es muy importante usar un cuchillo bien afilado o bien unas tijeras de floristería que estén en perfecto estado y limpias. Para empezar, eliminamos todas las hojas que puedan llegar a tocar el agua, esto lo hacemos para evitar que se contamine con bacterias innecesariamente. Además, cortamos el tallo en bisel a 1 cm del final, es decir, en diagonal, de esta forma aumentamos su capacidad de absorber agua. Este paso hay que repetirlo cada 4 días.

 

Existen unos preparados con nutrientes para flores que son maravillosos y permiten que nos duren más tiempo, pero también podemos prepararlo de forma casera que es igual de maravilloso. La receta para 500ml de agua es la siguiente:

½ cuchara de postre de azúcar blanco

½ cuchara de postre de vinagre de manzana o de vino blanco

½ cuchara de postre de cloro

 

Como detalle extra os diré que, si añadís una moneda de cobre al agua limpia, sin más, también os la mantendrá libre de bacterias.

Si conocéis algún truco para mantener las flores frescas durante más tiempo, me gustaría que me lo comentéis y lo añadiré.

 

Si habéis llegado hasta aquí, veréis que como todo, tiene su ciencia. Espero que estos consejos os ayuden a disfrutar de vuestras flores mucho más tiempo.

Leave a Reply

8 + 1 =